En Calchín, provincia de Córdoba, una mutual procedió a la inauguración de su segunda representación


La Asociación Mutual de Socios de la Cooperativa de Viviendas, Obras, Servicios Públicos y Sociales de Santiago Temple, de la provincia de Córdoba, procedió a la inauguración de su segunda proveeduría mutual de artículos electrodomésticos, rodados, telefonía, etc. Esta vez fue en Calchín, donde ya funciona una filial de la entidad desde hace 4 años, que cuenta con el apoyo e integración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Calchín, un verdadero ejemplo de integración entre cooperativas y mutuales.

El acto contó con la presencia del intendente de la localidad, Claudio Rafael Gorgerino; del licenciado Alejandro Russo, presidente de FEMUCOR, CAM y vocal del Directorio de INAES, acompañado del secretario, Héctor Acosta, y el delegado de la Unión de Mutuales, contador Héctor Pajon. Por parte de los anfitriones, estuvieron presentes el presidente de la Mutual, Gustavo García, y el gerente, Felipe Sabahini, como así también dirigentes y empleados.

El acto comenzó con la proyección de un video institucional. Luego, se produjo la bendición del local por parte del cura párroco de Sacanta, Domingo Camissaso, y luego los discursos, entre los que se destacó al cierre, el del licenciado Alejandro Russo, quien ponderó y felicito a los integrantes de la mutual por este nuevo emprendimiento.

Asimismo, el dirigente reflexionó sobre el hecho de que en plena pandemia, uno de los mayores males que azota a la humanidad, con las consecuencias sociales y económicas, las mutuales siguen trabajando, brindando servicios y generando empleo digno.

Finalmente, el licenciado Russo resaltó el hecho del trabajo integrado que realizan mutuales y cooperativas, generando un círculo virtuoso que lleva a la sociedad a una mejor calidad de vida. El acto fue un acontecimiento para esa localidad de 3.000 habitantes, pero es un eslabón que se suma a una verdadera cadena de proveedurías, que van cubriendo el mapa cordobés, llevando artículos de calidad, precios justos y generando puestos de trabajo, en lugares del interior del interior.