Banco Credicoop, la “banca solidaria”, es el que más cuentas corrientes cerró a mutuales

El Banco Credicoop, que se autodenomina como la “banca solidaria”, es la entidad financiera que más cuentas corrientes ha cerrado a cooperativas y mutuales en todo el país. Este dato Prensa Cooperativa ya lo conocía, pero fue expresado públicamente, hace pocos días, por el contador Jorge Hugo Mosteiro,  titular de la Secretaría de Contralor del INAES.

Lo hizo en el ámbito del Congreso Mutualista de Ahorro y Préstamo, que se realizó en mayo, en la ciudad de Buenos Aires. El anuncio sorprendió a muchos, que no podían comprender cómo un banco cooperativo cierra las cuentas corrientes a cooperativas y mutuales, que pertenecen a la economía social, como el aludido banco, presuntamente…

Este personaje que se observa en la foto es Carlos Heller, el propietario del Banco Credicoop. Si, el propietario. Así lo viene definiendo, desde hace muchos años, este medio de difusión.

Todos dirán que una entidad cooperativa no tiene un propietario. Y eso es real. Pero en la práctica, Carlos Heller es el dueño absoluto de Credicoop. Nadie puede discutir las decisiones que él toma y maneja el banco a su antojo.

Por ser su voz la única que se escucha, y no se discute, obliga a sus gerentes a vender a los clientes del banco (a los cuales les hacen creer que son asociados), rifas del Partido Comunista o del Partido Solidario.

Y el que no vende las rifas, que se atenga a las consecuencias. A algunos gerentes los echó por esa causa, inventándoles otros argumentos. En tribunales están las  causas.

Pero al margen de estas y muchas otras cosas, el Banco Credicoop no tiene nada de solidario y Mosteiro lo ha confirmado oficialmente. El señor de la fotografía es un farsante, que se disfraza de cooperativista. Les ha negado la apertura de cuentas a cooperativas de trabajo y ahí se lo puede ver, fingiendo que defiende a una cooperativa de trabajo. De alli su afinidad con el kirchnerismo, el sector político que gobernó con mentiras.