AMAP, de Rosario, lanzó “Futuro Gigante”, campaña que busca sensibilizar sobre la exclusión social

Con el objetivo de continuar trabajando acerca de la problemática de la violencia, la deserción escolar y la falta de oportunidades para los chicos y jóvenes, la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP), de la ciudad de Rosario, lanzó la propuesta “Futuro Gigante” para captar fondos y sustentar programas. Se trata de una campaña que busca sensibilizar sobre la exclusión social.

La entidad, más conocida como “Casa de Luxemburgo”, apuesta a la educación en familia, una estrategia integral que incluye, desde los más chiquitos hasta a los abuelos. Esta tiene un claro objetivo: fortalecer los lazos familiares a través de la educación, la cultura y el juego para así superar la vulnerabilidad.
 
En tal sentido, los más de 90 chicos de 2 a 5 años que asisten al Jardín de Infantes Nro. 1433 “Cariñito”, volvieron a las salitas e iniciaron el nuevo ciclo junto al equipo de docentes de AMAP.  En este mismo espacio, fue lanzado el “Club de Abuelos”, una iniciativa que incluye a estos miembros de la familia, promoviendo actividades de integración familiar, cuidado responsable y promoción de la salud. 
 
También, durante las vacaciones de invierno se realizó un Taller de Armado de Juguetes con las familias, del que participaron los chicos del Club de Jóvenes “Luchemos por un Sueño”. En este marco los chicos diseñaron, trabajaron en madera, pintaron y armaron sus juguetes disfrutando de la compañía de sus seres queridos, en un espacio de creatividad y contención.
 
“Trabajamos en educación formal y no formal porque creemos que es el pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad próspera”, destacó Pablo Cerso, Director Ejecutivo de AMAP. El mismo, subrayó que “es clave educar para el esfuerzo, educar la voluntad, educar ciudadanos íntegros, educar para el emprendimiento; eso sólo se logra trabajando con las familias, los vecinos, el Estado y Otras Organizaciones de la Sociedad Civil, como lo venimos haciendo desde hace más de 25 años”.
 
Finalmente, la Asociación Mutual Ayuda al Prójimo busca captar fondos para asegurar la sustentabilidad de sus programas de educación y fortalecimiento comunitario, incrementando la participación de la ciudadanía a través de su programa de Padrinazgo “Futuro Gigante”.