Alberto Gandulfo, titular de Conami, asistió a la reunión de juntas Ejecutiva y Fiscalizadora de la CAM

Se realizó la reunión mensual de las juntas Ejecutiva y Fiscalizadora de la CAM, con presencia plena de sus miembros, presidiendo las deliberaciones su titular, el licenciado Alejandro Russo.  En esta oportunidad, además del tratamiento de los temas habituales de interés para las entidades de base y federaciones, participó del encuentro Alberto Gandulfo, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, CONAMI, para intercambiar miradas sobre la democratización del acceso al crédito que necesita el país.

El Funcionario dio cuenta de la difícil situación presupuestaria por la que atraviesa el Estado y destacó la importancia de hacer sinergia con las organizaciones sociales, siempre dispuestas a contribuir a la reactivación productiva del país.

Ofreció datos del endeudamiento por el que atraviesa la mayor parte de la población y la necesidad de revertir ecuaciones injustas. Algo que a su juicio se logra a partir de la transformación de ciertas lógicas y hábitos de consumo y con el trabajo de las organizaciones que se encuentran en la comunidad.

Evaluó también la necesidad de construir nuevos instrumentos de financiamiento y observó en las organizaciones de la Economía Social y Solidaria no sólo un modelo a seguir en materia de trabajo y gestión sino un elemento imprescindible, ya que por su presencia territorial y cercanía con sus asociados, se convierten en socios estratégicos para masificar y escalar herramientas de financiamiento que hacen falta para llegar a los puntos donde no llega el estado.

En ese plano, el funcionario visitante invitó a las entidades a trabajar en conjunto en un modelo financiero vinculado a lo productivo y comprometido con la comunidad. La reunión continuó con un repaso de los avances logrados en la Mesa Técnica de Vivienda de INAES, la mesa de enlace con el Banco Central y los informes de Género, Juventud y Relaciones Internacionales.

La CAM ya efectuó las invitaciones para los próximos conversatorios, que serán los siguientes:

** Presentación de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, que se realizará el lunes 26 de octubre, a las 14:00.

** Cuidados Comunitarios y Pandemia, a efectuarse los días 27 de octubre y 3 de noviembre, a las 17:00.