En Abiyán, Costa de Marfil, se llevó a cabo el primer Foro Económico Mundial de la Mujer Mutualista

En la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil, se llevó a cabo la primera edición del Foro Económico Mundial de la Mujer Mutualista y, además, se celebró también el primer día oficial de la mujer mutualista. El encuentro fue organizado por el Programme d’Appui aux Stratégies Mutualistes en Santé (Programa de Apoyo a las Estrategias Mutualistas sobre Salud).

Con la presencia de más de un centenar de mujeres procedentes de distintos países del mundo las participantes debatieron sobre las dificultades de las mujeres en lo relativo a la participación en mutualidades, así como sobre la carrera profesional en el mundo mutualista.

En el evento se describieron varias perspectivas relativas a la participación de las mujeres en las mutualidades, acordándose finalmente establecer una red de líderes mutualistas para poder intercambiar y compartir información y buenas prácticas; sugerir talleres para reforzar las competencias de mujeres mutualistas; crear una base de datos que incluya materiales útiles para implicar a las mujeres en la gestión de las mutualidades; organizar eventos nacionales en países de África occidental y divulgar un boletín para crear y mantener un contacto permanente entre los miembros de la red.

La entidad organizadora de este importante encuentro ya está abocada a la planificación de una reunión similar en 2020, que se llevará a cabo en un país a designar.