Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación que se dictarán desde la Confederación Argentina de Mutualidades, durante noviembre

Desde el área Capacitación de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), se informó que ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición de cursos virtuales del corriente mes de noviembre. Se indicó que en lo que va del 2019 ya se han capacitado 3100 personas más, y que la evolución de este espacio no hubiera sido posible sin el aporte de todos los miembros que aprenden y re-aprenden en cada edición.

Desde el 2015, el propósito del espacio de Capacitaciones CAM, es promover y acompañar a las personas en su desarrollo y formación personal y profesional, basados en los valores de inclusión y respeto a la diversidad, de la mano de las tecnologías que acercan y posibilitan potenciar las acciones del sector mutualista. “Como siempre decimos, creemos firmemente en la capacitación y en la profesionalización como semilla para la transformación de la sociedad y del sector”, expresaron los responsables del sector.

En este marco, y con vistas a la nueva edición de cursos, los objetivos concretados fueron:

** Posibilitar formaciones integrales donde se permite incorporar lo aprendido por área de incumbencia, optimizando los conocimientos y recibiendo retroalimentación.
** Llevar a cabo actividades concretas como capacitaciones específicas a mutuales y cooperativas.
** Comprometernos con la formación en “habilidades blandas” del capital humano que nos permite estar preparados para los nuevos paradigmas.
** Trabajar fuertemente en temáticas de inclusión y respeto a la diversidad, brindado la posibilidad de sumarse al ciclo de capacitaciones del Programa IgualDar.
** Incorporar el nuevo curso “Tablero de Indicadores para Organizaciones de la Economía Social”.
** Continuar con el proceso de implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad según Normas ISO 9001:2015 e ISO 26000.

Los objetivos para el año 2020, y atendiendo a sus aportes en las encuestas, son los siguientes:
+Continuar trabajando en las “formaciones integrales”.
+Nuevas temáticas acordes a las necesidades del sector: 1 /La esencia del Mutualismo. 2/ Fomento del uso de datos y Desarrollo organizacional. 3/ Nuevos modelos en el ámbito de las nuevas tecnologías.
+Trabajar continuamente una formación inclusiva e intergeneracional, entendiendo a esta como transformadora de la cultura Organizacional.
+Actualización continua de la plataforma virtual incorporando nuevos recursos y materiales;

La CAM invita a continuar aprendiendo y reaprendiendo para lograr una sociedad más justa, solidaria y equitativa en contínua evolución.

Las personas interesadas en participar e inscribirse, pueden hacerlo ingresando al siguiente link:
http://www.campusaprenderenred.com/oferta-de-cursos.php