En la ciudad de Córdoba, la CAM recibió a los directivos de una institución solidaria de Alemania Federal

En la ciudad de Córdoba, concretamente en la sede de FEMUCOR, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) recibió a una delegación de la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK), integrada por directivos en su máximo nivel. La delegación germana estuvo compuesta por los siguientes dirigentes: Heinrich Haasis, presidente de la DSIK; Hans Ulrich Schneider, director de la DSIK; Michael Bräuer, presidente de la Caja de Ahorro “Sparkasse Oberlausitz-Niederschlesien”; Manuel Alfonso Ulrich, director del Proyecto Regional Sudamérica, y Rodolfo Monsberger, director del Proyecto MiPyme Argentina.

Los visitantes extranjeros fueron recibidos por el licenciado Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del directorio del INAES; Nahum Mirad, integrante del directorio del INAES; Nora Landart, Héctor Acosta, Héctor Pajon, Pedro Ramos, Guillermo Giraudo y Marita Carbonel.

La reunión contó con traducción simultánea y tuvo como objetivos profundizar el convenio de trabajo firmado en febrero de 2021, mediante el cual CAM y la Deutsche Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation (DSIK) construyeron un proyecto de cooperación sobre la base del entendimiento mutuo y con el espíritu de orientación al grupo que ambas partes atienden. Se apunta con ello a fortalecer la CAM, a sus federaciones asociadas y a las mutuales de base, con la experiencia y el know how de las Sparkassen.

El objetivo general del proyecto de cooperación es apoyar a la CAM en sus esfuerzos para profesionalizar a directivos y empleados de mutuales asociadas y mejorar los procesos, con el objetivo de brindar más inclusión financiera.