CAM firmó un convenio de capacitación con directivos de la Facultad de Ciencias Económicas de La Pampa

 

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), a través de su Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual (IECAM), procedió a concretar la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de La Pampa, a fin de capacitar conjuntamente mediante la Diplomatura en Administración Financiera y Mutual, de forma virtual.

El acuerdo se concretó en una reunión realizada en Santa Rosa, en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa, donde dirigentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), fueron recibidos por Francisco Gabriel Marull, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. También estuvo presente Ariel Rauchenberger, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa.

Los miembros de CAM que asistieron fueron Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del directorio del INAES; Fabian Brown, también vocal del directorio, y Enrique Fernández Quintana, ambos integrantes del Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual (IECAM).

Además, estuvieron presentes Rodrigo Genoni, presidente de la Federación de Entidades Mutuales de La Pampa (FEMULPA) y Carlos Nemesio, presidente de la Asociación Mutual Sindical Mercantil (AMUSIM).

La confederación destacó la importancia de este convenio, ya que “posibilita extender la capacitación desde La Pampa a provincias de la Patagonia, también serán beneficiados los propios estudiantes de carreras económicas y dirigentes, fiscalizadores, funcionarios y asesores de entidades mutuales”. El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa apoyará el acuerdo a través de becas para los alumnos inscriptos.