Las proveedurías mutuales están desarrollando una actividad sumamente intensa en la provincia de Córdoba

 


El avance de las proveedurías mutuales en la provincia de Córdoba, en los rubros  de consumo y de electrodomésticos, es innegable y hoy es un proceso que merece la atención. A estos avances, se suma ahora una proveeduría con plataforma virtual, por iniciativa de la Asociación Mutual Soberanía, que incorporó a su página web su nuevo carro Mutual Virtual.

La nueva herramienta, concebida y construida desde una perspectiva horizontal, rescatando los valores primordiales del mutualismo, es el resultado de acciones de reciprocidad institucional de un grupo de mutuales federadas de Córdoba, la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario y la participación de FEMUCOR, en este trabajo en conjunto con sus entidades adheridas.

La herramienta desarrollada no es ni más ni menos que una proveeduría de electrodomésticos bajo el concepto de e.commerce, pero con una apuesta tecnológica que responde a los lineamientos y condiciones de asociatividad mutual y de los propios reglamentos de proveeduría.

LAS MUTUALES SE PUEDEN
INCORPORAR A LA PLATAFORMA

La herramienta permitirá que cada mutual pueda incorporarse a la plataforma, siempre teniendo en cuenta la adhesión a los reglamentos mutuales correspondientes. Podrán tener su proveeduría virtual respetando las condiciones de autonomía en cuanto a asociatividad, imagen corporativa, formas de pago y financiación y convenios de reciprocidad institucional; con precios muy ventajosos para sus asociados, pero manteniendo la fuerza de corporatividad que el conjunto de mutuales cordobesas acordaron con su mutual hermana de Rosario en cuanto a precios y condiciones de compra.

Se trata de un concepto de ecosistema mutual: avanza en la incorporación de valores y principios mutualistas, apostando a la innovación tecnológica e institucional, poniendo el eje en brindar nuevas maneras de construir mutualismo en la coyuntura actual.

EN ROSARIO, FUE PRESENTADA
LA HERRAMIENTA E.COMMERCE  

El pasado 4 de noviembre directivos de la Mutual y el secretario de Femucor, Héctor Acosta, visitaron la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario, presentando la herramienta e.commerce, la que contó con una clara aceptación por parte de la institución rosarina, que se comprometió fuertemente en la provisión de electrodomésticos a las mutuales de la provincia de Córdoba y del resto del país, con un amplio sentido de colaboración para seguir ampliando servicios en la estructura de proveedurías mutuales.

Ante una pregunta sobre la visión de esta iniciativa, desde la Asociación Mutual Soberanía respondieron que el Consejo Directivo está convencido del gran aporte que se le brinda a los asociados, confiando en que, con el tiempo y el crecimiento de adhesión de las entidades mutuales a esta tecnología, se incrementarán los beneficios a los asociados y la fortaleza en las compras en conjunto.