La Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) nació el 9 de septiembre de 1981, en Villa María, provincia de Córdoba, para responder a las necesidades básicas de los empleados de comercio. Teniendo en cuenta los contextos socio-político del país por entonces, sus 25 fundadores la gestaron en reuniones clandestinas en sedes mutuales y gremiales hermanas.

AMMA es una entidad abierta, de jurisdicción nacional, de elección democrática de cargos, cuyos excedentes se reinvierten en servicios. Cuenta con oficinas de atención descentralizadas en Río Cuarto, Córdoba, San Francisco, Rosario, abordando un amplio sector regional.

“Somos una Mutual que presta Servicios Sociales de salud, TV e internet, ahorro mutual, subsidios, consumo, asesoramiento y venta de paquetes turísticos nacionales e internacional, sepelio y beneficios de descuentos en diferentes rubros a nuestros asociados”, explican sus directivos.

Desde la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) se brindan servicios a los asociados con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas y mejorar su calidad de vida. El Consejo Directivo trabaja continuamente en la definición de los objetivos del sistema de gestión de la calidad, que permitan la mejora continua de los servicios, controlando y monitoreando las prestaciones en la búsqueda de la excelencia, cumpliendo con los requisitos aplicables vigentes, gestionando los riesgos y evaluando las oportunidades.

El Consejo Directivo, que preside Miguel Angel Olaviaga, asegura que esta política de calidad es comunicada, entendida y aplicada en la organización, siendo  revisada periódicamente y está disponible para los colaboradores y las partes interesadas pertinentes según corresponda.

El objetivo principal es la prestación de servicios sociales con el fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de los asociados, de manera solidaria, a lo largo de su vida. Pero el objetivo final es ser una mutual de excelencia en el ámbito nacional.