El intendente de Puerto Madryn se reunió con el titular del INAES para avanzar en el fortalecimiento del sector


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el presidente del INAES, Alexandre Roig, para coordinar líneas de trabajo para el fortalecimiento y consolidación del mutualismo y el cooperativismo en aquella ciudad del sur.

En la reunión se brindaron precisiones sobre la campaña del INAES para rediseñar los procesos para facilitar la constitución de cooperativas y mutuales y su regularización.

Al respecto de lo dialogado en Buenos Aires, Sastre dijo: “La recuperación económica necesaria para las ciudades irá de la mano de estos procesos de asociativismo y articulación, por lo que es clave el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y las municipalidades en este sentido”.

“Tenemos que lograr que la constitución de cooperativas y mutuales sea más fácil y es por eso que crearemos líneas de trabajo. Hay que seguir fortaleciendo la economía social dentro de nuestra ciudad porque sabemos la importancia que tiene para los vecinos de Madryn”, agregó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que en el encuentro en Buenos Aires también se conversó sobre la necesidad de armar un sistema de financiamiento para el sector, que es clave para motorizar la creación de cooperativas y mutuales, cuyo sistema de trabajo permite la redistribución entre los socios y la reinversión local de los excedentes.