FAMSA presentó un proyecto de investigación realizado en forma conjunta con la Universidad ISalud

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), mediante plataforma Zoom, presentó el proyecto de investigación realizado junto a la Universidad ISalud. Con la participación de 60 personas. La reunión contó con las disertaciones de los doctores Mario Glanc y Sergio Horis Del Prete (Univ. ISalud), responsables del proyecto, y fue coordinada por Juan Pivetta, presidente de FAMSA.

Fue el propio Pivetta quien dio la bienvenida a los participantes de la reunión, que contó con la presencia de 60 personas, y la participación de 19 entidades de FAMSA, además de directivos, gerentes, directores médicos, y distintos funcionarios de asociaciones mutuales vinculadas al sector de salud, distribuidos desde Santa Cruz a Jujuy.

Además, participaron miembros de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la Coordinadora de la Comisión de Salud del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nancy González, como así también, el presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA), Ricardo Lilloy, junto a otros integrantes de esta Cámara.

Abrió la actividad el doctor Mario Glanc, médico sanitarista, y Director de la Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad ISalud, quien fue uno de los responsables del proyecto, junto al doctor Sergio Horis Del Prete, diplomado en Economía de la Gestión Sanitaria y profesor de Políticas Sanitarias en la Maestría en Servicios de Salud y Seguridad Social de la Universidad Isalud.

El objetivo del mencionado trabajo de investigación fue el estudio de antecedentes y análisis de factibilidad para el desarrollo y consolidación de un Fondo Especial destinado a la cobertura y financiamiento de enfermedades de alto costo y baja incidencia o para patologías de alta complejidad y alto costo.

El trabajo fue encomendado por FAMSA a ISALUD, con el financiamiento del INAES, y procuró analizar la viabilidad y factibilidad de un Fondo con las premisas de universalidad y escalabilidad para todo el Sistema de Salud. Los profesionales médicos expusieron acerca del desarrollo de este importante trabajo de investigación, para luego dar espacio a las preguntas e intercambio entre los participantes.