Impulsan la implementación de un sello de equidad de género en el ámbito de mutuales y cooperativas

La implementación de un Sello de Equidad de Género para mutuales y cooperativas fue una de las propuestas que llevaron las representantes del Comité de Equidad de Género de Cooperar a sus pares de otras entidades cooperativas y mutuales, durante la primera reunión de comisión técnica de géneros convocada por el INAES.

La reunión, que se llevó adelante por medios virtuales, fue coordinada por Zaida Chmaruk, integrante del Directorio del INAES. Las referentes en materia de géneros dentro del cooperativismo y el mutualismo nacional analizaron el escenario y repasaron las líneas de acción que existen dentro del sector para garantizar la igualdad de derechos al interior de las entidades.

El sello de equidad propuesto por la Confederación Cooperativa se propone distinguir a las organizaciones que implementen prácticas de género equitativas entre sus personas asociadas, colaboradoras y miembros del Consejo de Administración.

“En el movimiento cooperativo y mutual, desde hace al menos tres décadas, alcanzar la igualdad de género ha sido una preocupación permanente tanto a nivel global como regional y local”, señalaron desde el Comité.