Juan Pivetta, presidente de FAMSA, se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

En un primer acercamiento con autoridades gubernamentales de la Salud bonaerenses, el presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), Juan Pivetta, se entrevistó con el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Nicolás Kreplak, para abordar diferentes temas y ponerse a disposición para generar las bases para trabajar en una agenda común en el territorio bonaerense.

Del lado de FAMSA, Pivetta realizó una presentación institucional de la Federación e hizo entrega de una copia de los resultados finales y datos estadísticos que arrojó a nivel nacional el Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Salud (Relevar Salud) y, en particular, información específica sobre las entidades en el territorio bonaerense, en donde se encuestaron a 76 mutuales y cooperativas.

Además, se acordó trabajar coordinadamente con nuestra Federación, en temas relacionados al acceso de la salud a través de nuestras entidades, con el compromiso del funcionario de visitar a algunas de nuestras mutuales bonaerenses. En este sentido, se procederá al armado de una agenda para tal fin.

Asimismo, el diálogo continuó abordando el sistema nacional de salud, ya que Kreplak, además, tiene una vasta experiencia en la gestión pública a nivel nacional, debido a que también ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, y conoce en profundidad la temática de las acciones que deben realizar las provincias para ir trabajando en un sistema más integrado de Salud y con menos fragmentación.

En ese marco, se habló del rol que pueden tener las mutuales y las cooperativas que brindan este servicio para integrarse en ese sistema, y posibilitar a las personas un acceso más equitativo a la Salud.

Este encuentro marca un importante avance de FAMSA en lo que respecta a las relaciones con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, y en lo personal, con el viceministro bonaerense, quien se manifestó muy interesado y dejó abierto un canal de diálogo directo con él para ir trabajando y avanzando en solucionar temas del mutualismo y cooperativismo de Salud en el territorio bonaerense.