Con notable concurrencia, se realiza en Mar del Plata la Diplomatura en Administración Financiera de Mutuales

Con la presencia del coordinador general, Enrique Fernández Quintana, y del economista Arnaldo Bocco, que forma parte del equipo académico, comenzó en Mar del Plata, en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, la Diplomatura en Administración Financiera de Mutuales.

El objetivo de este proyecto de capacitación, que se inició hace dos años en Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, es “la profesionalización de los ejecutivos y directivos del mutualismo en Argentina”, según indicó Fernández Quintana.

“Creemos que los tiempos que se vienen y estamos atravesando las instituciones de la economía social son muy difíciles, muy duros, y si no trabajamos en la profesionalización y en la integración política, en la integración económica de las instituciones, vamos a tener sobresaltos y la tendencia es que desaparezcan muchas”, advirtió el dirigente.

La diplomatura es impulsada por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y certificada por la Universidad Atlántida. Está orientada a directivos, ejecutivos, abogados, grados en ciencias económicas, informáticos y demás profesionales interesados en la gestión de estas organizaciones de la economía social.

En el primer día de la capacitación en Mar del Plata hubo representantes de AMOF, OAM, Amtedyc, AMPesca, AMEC, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Para nosotros es toda una sorpresa el desarrollo que tienen las mutuales en esta ciudad”, dijo Fernández Quintana.