La Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán reinauguró su sede social con importantes presencias

La Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán procedió a la reinauguración de su sede social. Para ello, se realizó un acto que comenzó con el tradicional corte de cinta, se descubrió una placa alusiva y, luego de los discursos, se hizo entrega de reconocimientos a las entidades y personalidades que contribuyeron en la remodelación y ampliación del edificio.

Carlos Cosiansi, presidente de la federación tucumana, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales que se dieron cita para compartir el logro de las mutuales tucumanas. Entre los visitantes se destacaban Marcelo Collomb (presidente del INAES), Ernesto Arroyo (vocal del directorio del INAES); Regino Racedo (titular del IPACyM), y el licenciado Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades.

“Para nosotros es un logro muy importante, no sólo por lo que significa sumar comodidades y servicios a los afiliados, sino que en tiempos difíciles seguimos mostrando que el trabajo en conjunto y el apoyo de los organismos estatales, son fundamentales para el desarrollo del sector”, afirmó Cosiansi.

El dirigente tucumano, que integra la Junta Ejecutiva de CAM, también puso de relieve la presencia, por primera vez, de las máximas autoridades de la confederación mutualista y del INAES en la federación provincial. Días atrás — el 9 de junio — la federación cumplió 73 años de vida institucional y cuenta con edificio propio desde el 18 de junio de 1981.

Por su parte, Regino Racedo expresó: “Esto es fruto del trabajo por el desarrollo y progreso de las mutuales de la provincia, un compromiso que la Federación ha sostenido en todos estos años”.

El presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, al hacer uso de la palabra, puso de manifiesto su satisfacción por “acompañar a la Federación de Entidades Mutualistas de Tucumán, cuyos directivos, con mucho esfuerzo y una clara visión de trabajo por el fortalecimiento del mutualismo, encararon la remodelación y reinauguración de su sede”.

El dirigente concluyó su exposición destacando “el impacto en la actividad solidaria del norte de nuestro país que implica una federación mutualista activa y movilizada”.

Las obras del edificio ubicado en José María Gutiérrez 1475, en la ciudad de Tucumán, fueron realizadas a través de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el esfuerzo propio del sector. Entre ellas se menciona la ampliación del salón de actos, dotándolo de equipos de climatización, además se incorporó elementos de señalética, pintura y mobiliarios nuevos.

Para finalizar, los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería en cuyo transcurso actualizaron la perspectiva sectorial sobre el actual escenario político y económico que incide sobre la actividad de las cooperativas y mutuales del país.