La CAM ha planificado diversos cursos de capacitación apuntando al crecimiento del sector mutualista

La Confederación Argentina de Mutualidades anunció que están abiertas las inscripciones para una nueva edición de cursos CAM 2019, que comenzarán el próximo 5 de agosto. “La realidad nos interpela, nos convoca y nos compromete”, afirman desde la entidad de tercer grado.

Y añade seguidamente que “CAM brindará nuevamente una oportunidad para capacitarse, reconstruir conocimientos y comenzar a contemplar nuestra responsabilidad en esta sociedad y en el crecimiento del Sector Mutualista”.

La entidad, que preside el licenciado Alejandro Russo, se pregunta: ¿Por qué resulta importante formarse? Explica que “las ofertas de formación son muchas. Nos llegan a través de diversos medios de comunicación, recomendaciones de personas cercanas o a partir de nuestra propia búsqueda. Sin embargo: ¿Por qué y para que nos formamos?

En un mundo de constantes cambios, el conocimiento es la base de un avance progresivo, cauteloso y consciente. Entonces, la formación propicia aquel conocimiento y lo pone en circulación, haciéndolo público y permitiendo su reconstrucción constante, a la luz de la diversidad de sujetos sociales y realidades.

Una vez que el conocimiento circula de manera pública: ¿Qué hacemos con eso? El conocimiento, como sabemos, es poder. Pero: ¿poder para qué? La CAM realiza una apuesta formativa, para que el conocimiento se construya con un horizonte común: el compromiso de todos y cada uno con la responsabilidad social.

¿Qué es la Responsabilidad Social? La Responsabilidad Social es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social, económico y el medio ambiente”.

Cuando hablamos de responsabilidad social, ello implica una adhesión voluntaria de las personas y colectivos, que reconoce la necesidad de crecer y sostener el nivel de competitividad, sin perder de vista que somos parte de una sociedad y que realizamos nuestras prácticas en un entorno común.
Reconociendo esto, podemos retomar la necesidad de formarnos en un marco que nos permita un crecimiento sostenible, que no desconozca el medioambiente que habitamos y las relaciones que establecemos con otros.

En este marco, la Confederación Argentina de Mutualidades lanza una nueva edición de formaciones virtuales, apostando al compromiso de todos y cada uno de los que hacemos esta sociedad y reconocemos nuestro impacto en ella.

Seguimos trabajando en las nuevas formaciones. Dentro de los cursos de CAM, hoy se encuentra un Tablero de indicadores para entidades de la economía social.

A partir de noviembre próximo, se realizarán cursos relacionados con:

1 – La esencia del Mutualismo Brecha digital.

2 – Fomento del uso de datos y Desarrollo organizacional.

3 – Nuevos modelos en el ámbito de las nuevas tecnologías

Desde el Campus de CAM siempre estamos atentos a modalidades que favorezcan el aprendizaje sin límites y la actualización constante del Campus Virtual.

¡Los invitamos a continuar formándose y reconociéndose parte de una sociedad más justa, con los sujetos y con el entorno en continua evolución!

Las inscripciones están abiertas. Quienes estén interesados en realizar estos cursos puede hacerlo ingresando a: http://www.campusaprenderenred.com/oferta-de-cursos.php