Una mutual cordobesa apoyó económicamente la participación de ciclista argentina en prueba internacional

El movimiento mutualista ha tendido su mano solidaria con el propósito de  visibilizar esfuerzos individuales y causas anónimas, como lo es el caso de Carolina Repetto, ciclista amateur que acaba de regresar a Córdoba luego de participar en Sudáfrica de la tradicional ABSA CAPE EPIC 2019, la prueba más dura del mountain bike mundial, que se llevó a cabo entre el 17 el 24 de marzo. De los 1600 participantes que largaron la prueba, concluyeron 595, consiguiendo la deportista cordobesa el honroso puesto Nº 15.

La Asociación Mutual del Hospital Italiano de Córdoba (AMHI), entidad asociada a la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), apoyó económicamente a la deportista que compitió en el denominado “Dakar” del ciclismo, desafío de 624 km en 8 etapas. Con este gesto, la entidad se incorporó a la causa contra los niños “piel de cristal” o “piel de mariposa”, ya que Carolina Repetto es embajadora y difusora de la labor que lleva adelante la Fundación PRODANEA, contra la epidermólisis ampollar.

Al respecto, Repetto expresó que junto a Mariana Benítez, de la provincia de San Luis, fueron la primera pareja de Argentina y la segunda de Latinoamérica en los 11 años de trayectoria de la carrera. “Estuvimos representando a la Argentina y a cada niño que padece la enfermedad “piel de cristal” en el mundo, para que se conozca, para que sean incluidos y contenidos en la sociedad”.

La deportista llegó al aeropuerto de Córdoba, donde fue recibida por un pequeño grupo, entre ellos su familia y amigos, pasando desapercibida entre la multitud, como tantas otras deportistas anónimas que han logrado vencer y superar retos importantes.

Ella compite en ciclismo de montaña MtB desde los 7 años, participando en Argentina en casi todas las carreras de renombre y más convocantes, con importantes resultados, como el Desafío al Valle del Río Pinto, Rally Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba); Transmontaña y Tafí 2500 (Tucumán); Copa Cable Carril (La Rioja); Transcumbres Argentina 2018.

“Quise que mi esfuerzo sirviera para alguien más, que no sólo quedara en el cansancio de mis piernas y en mi superación personal, fue ahí donde decidí buscar una causa social que tenga que ser difundida, valorada, conocida por todos… y así llegué a PRODANEA”.

PALPITANDO EN LA CULTURA

En otro orden, cabe consignar que el Hospital Italiano de Córdoba se convirtió en una de las sedes de las actividades previas, enmarcadas en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 (CILE).

El Patio del Conocimiento sirvió de escenario de la obra “Verde que te quiero verde”, de García Lorca, interpretada por el reconocido grupo teatral Comedia Cordobesa.  Conjuntamente con el centenario nosocomio, la Asociación Mutual Hospital Italiano (AMHI) estuvo trabajando codo a codo para la actividad cultural, que congregó a gran cantidad de público.

Al respecto, el asesor de la AMHI, contador Luis Gisbert, señaló que el Hospital cumplió 115 años y muchos de sus directivos participan en el Consejo Directivo de la mutual. Sobre el particular, comentó que el presidente de la comisión organizadora del festejo, el doctor Irico, es protesorero en el hospital y vocal en la Comisión Fiscalizadora de AMHI”.

De esta manera, el mutualismo fue involucrado en las actividades previas a la apertura del CILE 2019.