De la mano de la CAM y con el apoyo de federaciones de CABA y PBA, ya está funcionando la RIDACOS

Sin anuncios previos y de la mano de la Confederación Argentina de Mutualidades, ha comenzado a funcionar RIDACOS en el ámbito del mutualismo de la ciudad autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El significado de la sigla es Red de Integración de los Actores de la Economía Social y Solidaria.

Según se explica en su espacio de Facebook, la RIDACOS surge de la necesidad de fortalecer “otra economía como modelo alternativo al neoliberal”.

Allí se expresa que “el desarrollo que proponemos es de base cultural e ideológica, comunitaria, solidaria, profundamente inclusiva, distributiva de los excedentes y las riquezas, democrática y plural, con prioridad de participación e inclusión a los sectores sociales que aún no tienen la posibilidad de acceso a derechos y servicios básicos, tales como Salud, Vivienda, Culturales, Educación, Comunicaciones, Servicios públicos, y Trabajo”.

También se informa en Facebook que ha quedado conformada la Comisión de Equidad de Género de RIDACOS con mujeres de las federaciones participantes. La integran como Coordinadora María Eva Sanz (MUDECO), Yanina Sotelo e Inés Bienatti (MUDECO), Claudia Morado (FEMBA), Lorena Tellechea (FAMSA), Gabriela Cardozo (FEDESAM), Patricia Domínguez (FEMUBYR), Carla Piccardo (FAIA) y María Sol Nicolosi (OSMITA).

Se consigna, finalmente, que “el empoderamiento de las mujeres es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. Pensar que la igualdad de género es un asunto del que se benefician exclusivamente las mujeres es un error, ya que se trata de una condición indispensable para la construcción de una sociedad igualitaria”.