Con la presencia del gobernador Gutierrez, el INAES realizó en Neuquén una Jornada de Capacitación

Con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, y el doctor Marcelo Collomb, presidente del INAES, se realizó en la ciudad de Neuquén una Jornada de Capacitación sobre Actualización de Datos destinada a mutuales y cooperativas que se desenvuelven en este territorio.

Participaron de la reunión el Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelotto; el presidente de la Federación de Mutuales de Neuquén (FEMUNE), profesor Ignacio Vivas,  y directivos de numerosas mutuales y cooperativas neuquinas.

La reunión de referencia tuvo como objetivo facilitar la carga de datos a través del sistema Trámites a Distancia (TAD) para agilizar y modernizar el proceso de actualización nacional de datos de mutuales y cooperativas, que está implementando el INAES y que tiene como fecha de vencimiento el 6 de julio próximo.

En el transcurso del acto, hicieron uso de la palabra el presidente de FEMUNE, quien destacó las presencias del gobernador Gutiérrez y del presidente del INAES, poniendo especial énfasis al señalar la importancia de esta actualización de datos impulsada por el organismo nacional de control.

Por su parte, el doctor Collomb hizo referencia a la necesidad de contar con datos rigurosamente actualizados “para saber donde estamos parados y cuantos somos en el ámbito de las entidades de la economía social”.