Nutrida concurrencia en la asamblea ordinaria de la Federación IAEM, realizada en Buenos Aires

La Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM) realizó su Asamblea General Ordinaria, en el salón de su sede en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en un ambiente de gran camaradería, que además de cumplir con los requisitos formales de la asamblea permitió intercambiar puntos de vista entre los presentes sobre la situación actual del sector y su proyección a futuro.

El doctor Fernando Whpei, presidente de la entidad federativa, agradeció la presencia de todos los delegados, dando inicio a la asamblea, secundado por los doctores Marcelo Asan y Hernán Prieto Alemandi, secretario y tesorero de la federación, respectivamente.

El secretario de IAEM dio lectura al orden del día y describió el camino recorrido por la Federación en este último año, comentando la tarea desarrollada por los miembros del consejo directivo de la entidad. Se detuvo en importantes temas, aún vigentes, como la gestión permanente ante autoridades nacionales y provinciales, en un año difícil que se caracterizó por la defensa acérrima de los intereses del sector, ante resoluciones y un proyecto de ley que atentaron contra las exenciones impositivas consagradas en la Ley de Mutuales 20.321.

Comentó el ciclo de capacitaciones desarrolladas en el interior del país, los convenios alcanzados con otras instituciones para beneficio de los asociados, el desarrollo del proyecto de tarjetas y la participación en diferentes congresos y seminarios. También hubo un reconocimiento a dos importantes dirigentes fallecidos, el contador Néstor Zenklusen, quien fuera, entre otros cargos, presidente de la Federación IAEM, y el contador Carlos Ferretti, asesor de la entidad.

Prieto Alemandi, por su parte, dio lectura y explicación a los estados contables, acompañado de la proyección de los mismos, lo que permitió una clara visualización, destacando que el ejercicio 2017 arrojó superávit.

Continuando con el orden del día, el doctor Sergio Cha, a cargo del Departamento Jurídico de la Federación, detalló los artículos a modificar del Estatuto Social, tarea encomendada principalmente para actualizar el mismo, ya que nunca fue modificado desde su creación. Se incluyeron en la modificación desde aspectos formales hasta cambios en la clasificación de los asociados, representación de delegados, orden de prelación ante vacancias, etc.

El doctor Whpei pronunció las palabras de cierre, alentando a “continuar trabajando sin bajar los brazos, ya que se vislumbran nuevos desafíos a enfrentar para mantener al mutualismo vivo y vigente en el escenario actual”.

La asamblea de Federación IAEM concluyó con un sostenido aplauso de los participantes.