Christian Zahn, presidente de la AIM, llegó al país y desarrolló una intensa actividad en Buenos Aires

El presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), el dirigente alemán Christian Zahn, llegó a Buenos Aires y fue recibido por el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), licenciado Alejandro Russo, y otros miembros del órgano de conducción, e inmediatamente inició una intensa actividad.

La primera visita fue a la Comisión de Cooperativas y Mutuales de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí fueron recibidos por el presidente de ese organismo legislativo, diputado Martin Doñate. Los legisladores pudieron formular preguntas a los mutualistas argentinos y extranjeros, intercambiándose interesantes puntos de vista acerca de la realidad del sector solidario en Argentina y otras naciones del mundo.

Luego de ello, la comitiva mutualista se trasladó hasta la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), donde fueron recibidos por el presidente del organismo nacional, doctor Marcelo Collomb. Luego de los saludos protocolares, se le hicieron conocer al dirigente aleman números estadísticos sobre el volumen del mutualismo argentino y otras cuestiones relacionadas con el sector.

De Avenida Belgrano y Paseo Colón, se trasladaron hasta la sede de la CAM, en Avenida de Mayo al 700. Allí se desarrolló una mesa de trabajo de las entidades de Argentina y de América Latina que se encuentran adheridas a AIM. Christian Zahn brindó precisiones acerca del desenvolvimiento del mutualismo en Europa y la doctora Elisa Carolina Torrenegra, presidente de la Alianza del Mutualismo de América (AMA), hizo lo propio con respecto a las entidades que funcionan en América Latina.

La actividad del dia, concluyó con un viaje hasta la ciudad de La Plata, a los efectos de visitar las instalaciones del Hospital Español de esa ciudad.