En Morteros, Córdoba, la UMIC efectuó un análisis de la realidad provincial y nacional del sector

Las últimas novedades y actividades del mutualismo a nivel provincial y nacional fueron compartidas en la reunión mensual de la Unión de Mutuales del Interior Cordobés (UMIC), que se realizó recientemente en la ciudad de Morteros. Se concluyó con el Curso “Comunicar en Contextos de Crisis”, a cargo de Nahúm Mirad, de la Mutual Conexión.

En esta oportunidad, ofició de anfitriona la Asociación Mutual del Club Tiro Federal y Deportivo de Morteros, haciéndose presente una gran cantidad de delegados, procedentes de distintos puntos del territorio cordobés.

Felipe Sabahini, delegado titular de esta regional federativa, hizo su saludo inicial, acompañado en la mesa por Marcelo Durán y el secretario de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, Héctor Acosta, encargado de informar las recientes actividades de FEMUCOR y del sector, a nivel provincial y nacional.

Le siguió el tema de Ingresos Brutos, que afectan a las entidades de ayuda económica, pudiéndose analizar aspectos judiciales como un fallo reciente en la provincia de Tucumán, y otros antecedentes.

Se escuchó una propuesta a cargo de una entidad de la zona y luego, integrantes de la Comisión de Jóvenes de Femucor dio un informe de las actividades concretadas y en vías de realización.

Por su parte, Felipe Sabahini propuso que en la próxima elección de autoridades de la UMIC, se puedan incorporar jóvenes, como una forma de hacer realidad su presencia en la conducción y un reconocimiento al espacio conquistado, por la labor que desarrollan.

Ese día, también los jóvenes de CAM y FEMUCOR fueron convocados para filmar escenas del video “Comunidad Mutual”, que fue presentado por la CAM durante los actos centrales en el almuerzo del Día Nacional del Mutualismo.