Se realizó en Romang el Primer Encuentro Regional de Mutuales Escolares del Norte Santafesino

Un centenar de alumnos, acompañados por docentes, participaron  del Primer Encuentro Regional de Mutuales Escolares del Norte Santafesino, que contó con la presencia de Narciso Carrizo, presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”, y de la profesora Gisela Carrizo, coordinadora del Programa de Mutuales Escolares de la misma federación. El acto respectivo se realizò en el salòn del primer piso de la Mutual de Romang Fùtbol Club.

Por la Mutual de Romang Fútbol Club, asistieron su presidente, Juan José Zanuttini, y miembros de la comisión directiva; el gerente general, Alberto Enrique Bieri; el gerente casa central, Lauro Fabián Fabbro; el miembro del Departamento de Mutuales Escolares, Héctor Enrique Soneyro, como asi tambièn empleados de casa central y sucursales.

Las mutuales escolares invitadas fueron: “Unión Solidaria”, de la E.E.T.P.S.O. Nº 314 de Romang, con su director Marcelo Horacio Bressan y la presidente de M.E. alumna Julieta Desiré Duran;  “Inmaculada Concepción”, de la  E.E.S.O.P.I. Nº 8.101 de Romang, con su directora Norma del Carmen Oviedo y el presidente de M.E. alumno Osvaldo Rogelio Bertschi; “Fortaleza”, de la E.E.S.O. Nº 576 de Moussy, con su directora María Alejandra Leme y la presidente de M.E. alumna Rocío Chanda; “Concordia” de la E.P.I. Nº 1258 de Romang, con su vicedirectora Eva Noemí Lamy y el 3º vocal titular de la M.E. Ulises Xavier Affolter, y la “Inmaculada Concepción”, de la  I.S.P.I. Nº 4027 de Romang, con su director Víctor Hugo Debloc y la presidente de M.E. alumna Mara Selene Fernández.

El encuentro dio comienzo con las alocuciones de Alberto Bieri, Gisela Carrizo y Narciso Carrizo, luego los alumnos se refirieron a los servicios que brindan cada mutual escolar a sus asociados y se dejó abierta la posibilidad de realizar un proyecto en conjunto que cuente con el apadrinamiento de la Mutual de Romang F.C. Además, se comenzaron a ultimar detalles para viajar todos juntos al 20° Encuentro Nacional de Consejos Directivos de Mutuales Escolares, a realizarse en Mar del Plata.

Seguidamente, se procedió a la entrega de la personería escolar otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe a las siguientes mutuales escolares: Nº 105/17 a la “Fortaleza” de la E.E.S.O. Nº 576 de Moussy; Nº 109/17 a la “Concordia” de la E.P.I. Nº 1258 de Romang; Nº 106/17 al I.S.P.I. Nº 4027 “Inmaculada Concepción” de Romang. En ese mismo acto, la prof. Gisela Carrizo hizo entrega del convenio por un apoyo financiero de diez mil pesos para las tres nuevas mutuales, proveniente de un acuerdo I.N.A.E.S./Federación, similar al recibido hace meses por las restantes entidades.

Finalizando el encuentro, la Mutual de Romang Fútbol Club hizo entrega de presentes y de un subsidio de seis mil pesos para cada una de las cinco mutuales. También recibieron presentes los representantes de la Federación Brigadier López.