Son 23 las universidades que incorporaron contenidos de mutualismo y cooperativismo en distintas carreras

Ya suman 23 las universidades que han decidido incorporar contenidos de mutualismo y cooperativismo, en principio en las carreras de Derecho y de Ciencias Económicas. El convenio implica que las casas de altos estudios incorporen las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y contenidos básicos de mutualismo y cooperativismo tanto en las carreras de Abogacía, como de Contador Público.

Desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) están realizando convenios con distintas universidades de todo el país que tiene como objetivo que los estudiantes cursen contenidos de cooperativismo y mutualismo en las mencionadas carreras.

La última gestión para la firma del convenio se produjo entre el vocal del directorio del INAES, Eduardo Fontenla; el Director de Cooperativas de la Provincia de Corrientes junto a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María de los Arcos Martínez, en este caso concretamente para la carrera de Contador Público.

Otras de las casas de altos estudios que ya participan de este convenio son: Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de la Marina Mercante, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero Sede Jujuy, Universidad Católica de Santiago del Estero Sede San Isidro, Universidad Champagnat de Mendoza, Universidad Nacional de Misiones, entre otras.

Además, desde el INAES para la aplicación de los contenidos se firmó un convenio similar con las confederaciones: Coninagro, Cam, Conam, y Cooperar.