El 20 de marzo llegará a Argentina el presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad, Christian Zahn

El 20 de marzo próximo arribará a la ciudad de Buenos Aires el presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Christian Zahn (foto), quien habrá de desarrollar una nutrida agenda de actividades, con visitas al interior del país.

Su actividad principal será presidir el Congreso Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI”, que se llevará a cabo el 22 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del Hotel Savoy, ubicado en la Avenida Callao  181, del que participarán dirigentes mutualistas de naciones de diferentes continentes.

Entre los visitantes extranjeros, estarán presentes Abdelaziz Alaqui (vicepresidente para la región Africa y Oriente Medio de la AIM); Elisa Carolina Torrenegra, presidente de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y vicepresidente para América Latina de la AIM; Alain Coheur (tesorero de la AIM), Pedro Blek da Silva (vicepresidente de AIM (Montepío, Portugal), y Darwin Cerizola (titular de la Unión de Mutuales del Uruguay), entre otros dirigentes.

En cuanto a las personalidades argentinas, se contará con la asistencia del presidente de INAES, doctor Marcelo Collomb; Juan Pivetta, presidente de FAMSA; Miguel Angel Olaviaga, en representación del grupo GESTA; Domingo Benso, del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto; Nora Landart, por la Comisión de Equidad de Género de CAM, y Narciso Carrizo, vicepresidente 1° de CAM, entre otras figuras del sector.

En lo que respecta al Congreso Internacional mencionado, durante su desarrollo se abordarán los siguientes temas:

** Desafíos y perspectivas de la Mutualidad en el siglo XXI, con subtemas sumamente interesantes, como “Globalizando la solidaridad y ayuda mutua frente a un mundo fracturado”, “Políticas Públicas y Mutualidad”, y “Cuarta Revolución Industrial”.

** Los Servicios de Salud Mutual. Análisis y situación.

** El servicio de Crédito Mutual y el Desarrollo Local y Regional, con los subtemas “Impacto en el empleo, la educación y protección social” y “Proyectos de integración y complementación”.

Con anterioridad al Congreso, el dirigente Christian Zahn se trasladará a la ciudad de Rosario, donde efectuará visitas a distintas entidades y se reunirá con directivos de distintas entidades.

Con respecto al evento, el mismo es organizado por la AIM en conjunto con la Confederación Argentina de Mutualidades, con el auspicio de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).